Un poquito de historia ; Bailarinas, Manoletinas, Merceditas, Francesitas

Desde hace varias temporadas las bailarinas se han convertido en un complemento imprescindible para muchas de nosotras y cada vez son más lo pares que se acumulan en nuestros armarios por la comodidad que estas proporcionan. Se caracterizan por ser planas y con la punta y el escote redondeado.

El origen de las bailarinas se encuentra en el ballet clásico, este calzado imita el calzado que utilizaban las bailarinas a principios del siglo XIX, y han sido un complemento importante en la moda de los años 50. Han sido un icono del estilo de Audrey Hepburn, o por ejemplo de protagonista del clásico de Billy Wilder.

A lo largo de este tiempo las bailarinas han ido evolucionando, así surgen lo que hoy conocemos las manoletinas. Su nombre se debe al torero español Manolete, quién inventó el calzado torero, a diferencia de las bailarinas la suela de las manoletinas es más gruesa, en ocasiones existe controversia entre las diferencias de las bailarinas y las manoletinas, ya que por ejemplo si este calzado tiene un lacito o adorno en la parte frontal se denominan francesitas o “parisinas”.

Si llevan una tira o una trabilla por encima del empeine y que cruza de lado a lado, entonces se llaman merceditas, esta tira puede ser fija o abrirse. Su nombre se debe a María de las Mercedes de Orleans, también conocida como Merceditas.

Las bailarinas de mujer son un zapato cómodo tanto de uso diario como para ocasiones especiales por eso son atemporales. Actualmente se usan también como zapato auxiliar para ponerse cómodo en una fiesta cuando estamos cansados de los tacones, de ello surge que actualmente se regalen bailarinas en las bodas, para conseguir que nuestros pies se liberen y podamos seguir con la celebración. Con la variedad actual en la que existen bailarinas con estilo deportivo, abiertas por detrás, con un poquito de tacón hacen que exista una bailarina para cada tipo de mujer. Y tu… ¿Que estilo calzas mas?

Anuncios

4 pensamientos en “Un poquito de historia ; Bailarinas, Manoletinas, Merceditas, Francesitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s