Sprüngli, sabor a Chocolate Suizo

Quiero que este blog no solamente hable de zapatos, complementos o moda, quiero contaros curiosidades, descubriros sitios especiales, hablar sobre productos innovadores, pequeños rincones del mundo… por ello, hoy, os quiero mostrar una de las mejores chocolaterías en las que he estado.

En mis recientes vacaciones he visitado Zúrich, y es de visita obligada la chocolatería de Sprüngli, situada en la calle Bahnhofstrasse 21.Nacida en 1836, David Sprüngli abrió Confiserie Sprüngli & Fils en Marktgasse de Zurich. Desde 1845 en adelante Sprüngli fue uno de los pioneros de la producción de chocolate en Suiza.

Sprüngli

Nada más llegar, ya solo ver el escaparate dan ganas de comérselo; croissants, bocadillos, crema de arándanos, batidos de chocolate, que imitan perfectamente la realidad…

20130724_113107sssssssssEscaparate SprüngliEsta chocolatería tiene dos pisos, en la primera planta se puede desayunar. Sirven desayunos tanto dulces y salados de diferentes precios, puedes elegir la bollería y tartas, eso sí, lo que es obligado en Sprüngli, es pedir una taza de chocolate caliente, la verdad es que no sabría como describirla, pero es deliciosa, el chocolate no es espeso, como el que se tomamos comúnmente, podríamos decir que tiene un espesor parecido a un batido, pero es suave, cálido y su sabor es inigualable.

Pasteles SprüngliEn la planta baja encontramos una amplia gama de productos desde los famosos macarons, trufas de diferentes chocolates, de champagne, tartas, pralinés, pasteles, pastas, packs para regalo…

Cajas regalo Trufas SprüngliCuando estás allí ¡te lo quieres llevar todo!

Nosotros tras el desayuno, compramos una pequeña caja con 18 trufas de 6 sabores diferentes, la verdad es que estaban muy buenas. Recomiendo visitar la chocolatería Sprüngli, por su sabor a auténtico chocolate suizo, por su ambiente, por sus colores y por su buena atención.Trufas Sprüngli

¡Ah! Como curiosidad Lindt & Sprüngli, pertenecen al mismo grupo, tienen una historia muy interesante.

Espero que tengáis una dulce semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s